finca la coruja

Consulta pública de la OMS, ‘Proyecto de Directrices: la ingesta de azúcares para adultos y niños’

La nueva propuesta de la Organización Mundial de la Salud (OMS), pretende modificar el límite máximo de la ingesta diaria de azúcar, y para ello, ha abierto una consulta pública en línea en la que todxs podemos participar hasta el próximo 31 de marzo de 2014. La intención es reducir el consumo de azúcar para mejorar la salud de la población.

Desde 2002, la recomendación de la OMS era que el consumo de azúcares fuera inferior al 10% de la ingesta calórica diaria total, es decir, 50 gramos. Parece ser que en realidad esto no se va a modificar, sino que se va a indicar que si el consumo de azúcar no supera el 5% del total de calorías ingeridas al día, se van a apreciar beneficios en la salud. Según la OMS, el 5% equivale a unas 6 cucharaditas de café o a unos 25 gramos de azúcar, y son las recomendaciones para adultxs con un índice de masa corporal normal.

Lxs interesadxs en formular observaciones y realizar comentarios sobre este proyecto, pueden hacerlo a través del formulario que facilitan al final del texto, y que se debe enviar cumplimentado indicando el asunto ‘DOI para la consulta pública sobre el proyecto de Directrices de la OMS: La ingesta de azúcares para adultos y niños’. Tras la revisión pertinente, tanto del proyecto de la directiva como de la consulta pública, se procederá a completar el trabajo, el Comité de Examen de Directrices de la OMS deberá aprobarlo y posteriormente se harán públicas las nuevas recomendaciones sobre la ingesta de azúcar, éstas servirán para fomentar los hábitos nutricionales saludables desde distintos ámbitos, y quizá para cambiar algunas políticas…

Sobredosis de azúcar es un documental que os recomendamos ver, nos muestra la cara oculta del azúcar y de la industria que hay tras ella. Los expertos en nutrición aseguran que el azúcar es adictivo, tanto como otras drogas, pero éste se comercializa libremente y es accesible para la población más joven.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.