finca la coruja

Firma por el control de la venta y publicidad del azúcar

25 Gramos tiene la intención de hacer llegar al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, una carta en la que demandamos: 

  • La regulación estricta de la publicidad de alimentos y bebidas insanas, especialmente la dirigida a la infancia, transformando el actual Código PAOS y el mecanismo de Autorregulación en una normativa de obligado cumplimiento que prohíba las diferentes formas de publicidad de alimentos insanos dirigidas a la infancia.
  • Establecer un etiquetado obligatorio para todos los productos alimenticios y bebidas que indique, de manera sencilla y clara, si contienen altas, medias o bajas cantidades de azúcar en función de las recomendaciones de la OMS. Las etiquetas deben advertir claramente del riesgo que significa el consumo habitual de productos con altos contenidos de este ingredientes.
  • Garantizar que en los centros educativos se ofrezcan  opciones saludables de alimentación, y que exista un control efectivo de la publicidad y distribución de la alimentación malsana. Se debe  cambiar el actual Documento de Consenso sobre la alimentación en centros educativos por una normativa de obligado cumplimiento que elimine cualquier forma de publicidad, promoción y distribución de alimentos malsanos en los centros educativos.
  • Implementar medidas impositivas que graven los alimentos insanos y bonifiquen la alimentación saludable, lo que además conllevaría la obtención de ingresos que permitirían sufragar los gastos de salud pública derivados de las dietas insanas.
  • Elaborar una ley de transparencia del lobby que incluya al sector alimentario, así como una ley de acceso a la información pública que siga los estándares internacionales en este campo.

Exige el control de la publicidad y venta del azúcar. Las administraciones públicas deben proteger la salud de las personas, frente al beneficio de las multinacionales.

Firmando aquí te unirás a la lucha por el control de la venta y publicidad del azúcar.

vía 25gramos.org

Anuncios

Los comentarios están cerrados.