finca la coruja

Dulce Revolución reclama la legalización de la Marihuana para fines terapéuticos y el archivo de la causa contra Josep Pàmies

Josep Pàmies, agricultor y socio fundador de la Asociación Dulce Revolución de las Plantas Medicinales , invita a la desobediencia y anima a plantar marihuana para usos terapéuticos.

El agricultor está imputado por un delito contra la Salud Pública raíz de unas plantas de marihuana que los Mossos decomisaron en sus terrenos.Yo cedo la tierra a la Asociación Dulce Revolución y los ayudo a cultivar las plantas hasta que sus propietarios las vienen a buscar ” explicó.

Sin embargo , manifestó su apoyo a la campaña “Hagamos Nuestra “, y ha invitado a todo el que se quiera adherir a ” desobedecer ” la ley ya plantar marihuana y en la próxima cosecha hacer tintura para ofrecer en las Unidades de Dolor de los Hospitales . Según Pàmies “ es una locura todo lo que está pasando , por tanto , es un momento de desobediencia contra estas leyes absurdas que no sirven para nada”.

El movimiento “Hacemos Nuestra ” , encabezado por las asociaciones Som lo que sembrem , Slow Foot Terres de Lleida y Dulce Revolución , ha organizado esta mañana la lectura de un Manifiesto en apoyo de Pàmies, ante los Juzgados de Balaguer, en el que asistieron aproximadamente 150 personas.

En la web femlanostra.org figura este Manifiesto reclamando el archivo de la causa contra Josep Pàmies y la Dulce Revolución, y exige la despenalización del cultivo y uso de marihuana , para usos medicinales y erradicar el narcotráfico. Ya se ha sumado casi 5.000 personas a la recogida de firmas.

concentracio-e1417513826962MANIFIESTO DE FEMLANOSTRA.ORG:

Ya son demasiadas las plantas prohibidas, ya son demasiadas las personas acusadas de cultivarlas y ya son demasiados los conocimientos populares que nos impiden compartir. Las culturas campesinas son una relación milenaria con el medio y el resto de especies. Ningún estado, ninguna universidad, ningún lobby empresarial, ningún hospital las debe poder impugnar, ocultar o privatizar.

Somos personas conscientes y solidarias y no creemos en el paternalismo de una administración que criminaliza las actuaciones por el bien común al tiempo que entorpece la justicia ante la corrupción; una administración que protege los grandes intereses económicos y dilata la resolución de las causas de raíz de la enfermedad, la pobreza y la destrucción del planeta.

Nos oponemos a la inculpación de Josep Pàmies y la Dulce Revolución de las Plantas Medicinales, para cultivar, recomendar y facilitar marihuana para usos medicinales. Consideramos injusto que no se permita cultivar marihuana para usos médicos, cuando esta actividad se derivaría la mejora y curación de diversas enfermedades como lo demuestran cientos de estudios científicos y la práctica diaria de miles de personas.

Mientras seamos privados de poder decidir directamente sobre lo que nos afecta con consultas vinculantes y otros mecanismos horizontales, manifestamos nuestra voluntad de desobedecer leyes injustas y, entre ellas, las que nos llevan a presentar este manifiesto.

Y por eso:

# Pedimos el archivo de la causa contra Josep Pàmies y la Dulce Revolución.

# Exigimos la despenalización del cultivo y uso de marihuana, para facilitar los usos medicinales y erradicar el narcotráfico.

# Llamamos a plantar marihuana y ofrecerla una vez obtenida a todas las unidades de dolor de los hospitales, como alternativa natural a la morfina, la cortisona y otros medicamentos que causan graves efectos secundarios.

# Invitamos a hacer uso de la desobediencia civil organizada para acabar con el actual régimen alimentario, médico y político y construir uno nuevo, basado en la justicia social y ambiental y en la democracia directa.

Firma la petición aquí

Anuncios

Los comentarios están cerrados.