finca la coruja

Otra forma de tomar batidos verdes

Salud Holistica

Poner en remojo un día antes una cucharada de sésamo crudo, semillas de lino crudo y chia, con esto conseguimos que estén activadas.

Echarlas en el baso de la batidora, añadir unos 5cl de agua de mar.

Después añadimos la fruta, cuanta mas cantidad de frutas mas sabor a estas tendrá. Como regla para saltársela :), esta, el intentar no mezclar frutas acidas con frutas dulces.(excepto el limón).

Si queremos una textura cremosa, con plátanos y mangos, se consigue , si nuestro batido de hoy no lleva uno de estos ingredientes, añadimos medio aguacate.

También pondremos una porción del grosor de un dedo y 2cm de altura de jengibre fresco.

El batido es de frutas y hojas, pero hacemos una excepción con el brócoli y el hinojo, añadiendo un poco cuando tengamos uno de estos productos.

Las hojas deben de ser variadas, para que cada una de ellas aporte su propia energía.

Tenemos hortícolas; lechuga, acelgas, espinacas, hojas de remolacha, hojas de repollo ( las que salen en el tronco o cuando se espigan), apio, hojas de zanahoria, rucula…

Están las aromáticas; salvia, perejil, albahaca, hierba buena, poleo, estevia, hierba luisa…

Están las silvestres; diente de león, ortigas, caléndula, collejas…

Hay quién dice que es importante para que el batido sea agradable de tomar, el quitar a las hojas la parte del centro que suele ser muy dura.

También agregamos algún germinado; alfalfa, pipas de girasol, guisantes…

Gustos hay para todos, pero intentando combinar las hierbas mas fuertes de sabor, con la frutas dulces, así como las frutas ácidas, con las hierbas mas suaves, conseguimos equilibrar los sabores, pudiendo conseguir cada día una experiencia nueva.

Enriquecer con algún súper alimento, como, la spirulina, el hongo reisi o la clorella; aportará un valor extra, aunque nos cambia un poco el sabor del batido.

Por ultimo y no menos importante añadimos el liquido: Rejuvelac, agua de coco o agua.

Es mejor poner la mitad de la que vamos a utilizar para que se bata todo mejor, cuanta mas potencia tenga nuestra batidora mas fino quedara el batido.

Para finalizar rellenamos de liquido el vaso de la batidora hasta la cantidad que deseemos.

Buen provecho!!

Batidos Verdes mapa

Descargas (Gracias a la familia de Cuenca):

Batidos Verdes mapa

Salud Holistica

 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.