finca la coruja

¿Bebes Agua de Mar?, pero… ¡si está contaminada!

libre_dosEl Agua de Mar no se puede contaminar por patógenos de origen terrestre debido al fenómeno de la ÓSMOSIS. La osmosis es el fenómeno físico por medio del cual, si se tienen dos fluidos de diferente concentración de sales separados por una membrana permeable, el agua viajará desde la de menor hacia la de mayor concentración.

Si una bacteria, virus u hongo de origen terrestre caen en el mar, por acción de la ósmosis se deshidratará y se desactivará. Esto garantiza que el Agua de Mar no se puede contaminar. La ósmosis toma su tiempo para actuar. En los lugares puntuales donde se depositan desechos de origen terrestre, no es recomendable tomar agua. Lo correcto es buscar lugares donde garanticemos que la ósmosis ha tenido suficiente tiempo para actuar.

Otro tema a tomar en cuenta es el de la polución. Ésta es la suciedad que vertimos al mar, la basura que llevan los ríos, los detergentes, los químicos que salen de nuestras fabricas y que vertimos a los ríos y estos al mar. La polución no es contaminación, son materiales inertes que de alguna forma afectan la calidad del agua.

El mar tiene una maravillosa cantidad de vida en sus entrañas. Es la biocenosis. Son los miles de millones de microorganismos que juntos atacan estas sustancias y las desactivan. En una gota de agua hay miles de millones de virus y bacterias así como algas y animales y muchos otros elementos más. Así como la biocenosis del suelo descomponen los elementos de éste y los hacen disponibles para las plantas para ser absorbidos luego por los animales que nos alimentamos de ellas, así la biocenosis del mar procesa todas las sustancias que le lanzamos y las convierten en elementos biodisponibles para nosotros y para toda la fauna y flora terrestre.

Autor: Ali Adm Seawater

Anuncios

Los comentarios están cerrados.