finca la coruja

Kokopilli

Morral Campesino

Por: Sebastiao Pinheiro

5nEl icono de los Hopis o Pueblos es el “Kokopilli”, símbolo de fertilidad, que a través de la música supera las dificultades germina sus semillas y eleva el espíritu. Al unirse al “Kultrun” para una mayor armonía en el palpitar del corazón del suelo saludable que nos cura a través de su vibración y la luz.

Ciudadanos de sociedades soberanas no necesitan adjetivos junto a los nombres para aclarar valores, porque entienden el significado semántico de las cosas, el sentido común y la conciencia colectiva. Sociedades dominadas o enajenadas adornan con adjetivos los sustantivos.

Hace casi 30 años que empezamos a escuchar el término “sostenibilidad”, “seguridad alimentaria”, “semillas nativas” repetida manera impertinente en los movimientos sociales, medios de comunicación, agencias gubernamentales, y especialmente en los documentos de las organizaciones multilaterales. Siempre que un Orden está para ser implantado, neologismos se anticipan para educar y culturar consumidores, administradores…

Ver la entrada original 1.028 palabras más

Anuncios

Los comentarios están cerrados.