finca la coruja

Llamamiento en defensa de la Stevia terapéutica

En los últimos meses, AECOSAN, la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, ha ordenado a los productores y distribuidores de Stevia, retirar de la venta las hojas secas para tomar en infusión y el edulcorante no refinado; alegando que se trata de un nuevo alimento, argumento rebatido en los tribunales europeos. En Alemania e Italia si está permitida esta venta, ¿Por qué no lo está en España?.
Nos parece una provocación que se legalice el edulcorante de Stevia refinado, sometido a un proceso industrial que elimina los Steviósidos, y no se permita la comercialización de la planta que está ayudando a miles de personas para regular su Diabetes, Colesterol, Hipertensión, Triglicéridos, Ansiedad, etc.
Ante el convencimiento de que se trata de una Norma muy injusta, desde la Asociación Dulce Revolución, nos hemos propuesto salir en defensa de los usuarios de hoja seca de Stevia, exigir su legalización y animar al auto cultivo.
Así pues, ponemos en marcha la campaña #SteviaLibre, una plataforma donde recoger toda la información posible sobre la Stevia, sus virtudes, usos y elaboraciones. También se incluirá información de las actividades que se lleven a cabo para recordar a los gobernantes que su labor es velar por nuestras necesidades y no por los beneficios de las multinacionales alimentarias y farmacéuticas.
Sabemos que será una lucha larga y difícil, por lo que, pedimos a todos nuestros seguidores y en especial a los usuarios de Stevia, vuestro apoyo y colaboración en la medida que os sea posible con las siguientes propuestas:
– Si eres consumidor de Stevia, envía tu testimonio, no anónimo, por escrito ó con una corta grabación* de móvil de 2 minutos.
– Si utilizas Stevia en la cocina, para elaborar cosméticos, jabones, abono para tus plantas, … envíanos tus recetas, o una grabación explicándolo (es más atractivo).

– Si cultivas la planta, explícanos tu experiencia, si te resultó fácil desde un principio, cómo multiplicas las plantas, cómo las secas, …

– Comparte nuestro llamamiento con tus conocidos.
– Si quieres colaborar con una aportación económica, puedes hacerlo aquí
– Acude a las convocatorias que te iremos enviando.
*Para hacer una grabación debéis estar bien iluminados y procurar no hablar deprisa.
Todos los documentos que nos mandéis, una vez valorados, los publicaremos en nuestras Redes Sociales.
Más información: dulcerevolucion.com
No podemos quedar impasibles, mientras vemos cómo negocian con nuestra salud. ¡Vamos!
Muy atentamente,
Asociación Dulce Revolución de las Plantas Medicinales

 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.